A TOMAR POR CULO MERITOS EN LAS OPOSICIONES (de Educador Social tambien)


Pues eso.

Yo personalmente, estaba hasta los cojones de los mochileros de los puntos. Asi lo reconozco, es mi opinion personal, son mi enemigo natural, aunque puedo llegar al entendimiento con ellos.

Desde mi particular punto de vista, os explico:

En Extremadura al menos, mucha gente, al ver que no podia entrar en el mercado laboral ya fuera por que le escasa oferta privada de empleo, o ya fuera por que las oposiciones era un puro mamoneo oscuro, lo que han hecho generaciones enteras de diplomados estos años, ha sido ponerse a:

-hacer cursos
-Aceptar insultantes becas de 300 euros al mes
-Volver a hacer mas cursos
-Conseguir enchufarse en diferentes Hay Untamientos y Organismos Autonomos, con trabajos de mierda, solo "para coger puntos"

Aceptado esta situacion, al final se ha generado una situacion de PSEUDO MERITOCRACIA donde al final, los que no hemos entrado en ese juego de llenar las arcas de algunos espabilados que imparten cursos, ya sean Academias Privadas, Camaras de Comercio, Sindicatos, hemos estado fuera de juego.

Por que en cualquier oposicion, para cualquier plaza en un pueblucho de mierda, donde deberian besarte el culo solo por que alguien que ha pisado una universidad se dejase ver por alli, resulta que de forma muy habitual las bases recogen que lo que mas vale, aparte de la entrevista personal, es no se que cursillito de macramé, que ¡oh sopresa! es justo el que tiene hecho la Educadora Social cuñada del Concejal de Festejos.

Asi que la gente, que no quiere ver la realidad de que la plaza estaba dada, prefieren pensar que esa persona se la quedado por tener el titulo del cursillito de los cojones. Asi que 6 meses despues, tendra a los 10 incautos que se presentaron a esa plaza y no la lograon, apuntados a todos los cursos de Macramé que impartan academias, sindicatos y camaras de comercio, por qu claro.."hace falta para las oposiciones"....

Y al final ENTRAMOS EN UNA DINAMICA en la que parece que con la carrera ya no vale para trabajar de lo tuyo, si no que tienes que tener mil cursos que no tienen ni la menor relacion con la Educacion Social, o que son totalmente redundantes, como cursos de "Animacion Sociocultural".

Este sistema ha sido el imperante estos años de BOOM ECONOMICO, donde la gente ha estado agilipollada perdida.
Por que no habia problema, ya que "el que era pobre, era por que le daba la gana", y donde todos hemos estado tirando de trabajos de mierda o de solidaridad familiar.

De esta forma era muy facil aceptar BECAS de 300 euros al mes, y que tus padres te pagen el resto de tus gastos, para mientras "ganar puntos y experiencia".

Es decir, te han estado canjeado trabajos reales y dinero real, por unos "pagares ficticios" que a los que han llamado "puntos" o "cursos" o "meritos".

Y os han dicho, que mas adelante los podriais canjear por trabajos y dinero de verdad.

Pues bien, pepitos de la Eduacion Social, como a los pepitorros de la Burbuja Economica, os han timado, vuestros puntos no van a valer una puta mierda, no los vais a poder canjear por nada, como hiceron los pepitos que fueron antes que vosotros .

Como vereis en esta noticia, por fin se acaban los meritos, al menos en Extremadura y tambien en las oposiciones de Educador Social de Castilla la Mancha.

Aun asi, esta claro que trataran de ayudar con todo tipo de ilegalidades y mamoneos a los interinos y conocidos, con filtraciones, con pregunta especificas para ellos... pero se juegan el puto cuello, que ya es una novedad importante

3 comentarios:

YO dijo...

"Por que en cualquier oposicion, para cualquier plaza en un pueblucho de mierda, donde deberian besarte el culo solo por que alguien que ha pisado una universidad se dejase ver por alli"
Por dios, vaya educador social. Soy de un pueblucho de mierda de esos que tu dices, y aunque te parezca mentira algunos de sus habitantes hemos pisado la Universidad (incluso puede que más que tú). Basta ya de comentarios tópicos por favor, basta ya del pueblerino de pantalón de pana y la boina, y menos en boca de ¿educadores sociales???. Que vergüenza...

Anónimo dijo...

Por que en cualquier oposicion, para cualquier plaza en un pueblucho de mierda, donde deberian besarte el culo solo por que alguien que ha pisado una universidad se dejase ver por alli"
Por dios, vaya educador social. Soy de un pueblucho de mierda de esos que tu dices, y aunque te parezca mentira algunos de sus habitantes hemos pisado la Universidad (incluso puede que más que tú). Basta ya de comentarios tópicos por favor, basta ya del pueblerino de pantalón de pana y la boina, y menos en boca de ¿educadores sociales???. Que vergüenza...ogi

Anónimo dijo...

Yo he interpretado la fina ironía de sus palabras. Ya estoy cansada de discursos políticamente correctos. Quien escribe la entrada ha hablado claro, muy claro. Es una pena que la mayoría no lo entendáis. Si hablásemos todos así de claro mejor nos iría, tanto a los profesionales de la Educación Social como a nuestros ciudadanos-usuarios.
Un saludo.