HABILITACIONES III. ¿Por que ahora y a nosotros!?



¿¡Pero por que ahora, por que a nosotros!?

Pues muy sencillo.

1º Por que pueden

La gente de FP y Educacion Social, estamos desorganizados, no tenemos proteccion de Colegios Profesionales duros y consolidados, no tenemos conciencia de colectivo.

Si hacen con profesiones con mas raices se los comen.

2º Lo hacen ahora por que la demanda social es altisima

Y por "demanda social", me refiero a primos, cuñaos, esposas, amigas, novios y todo tipo de entorno social de politicos y sindicatos.

Que estan hartos de lo mal que se vive fuera del empleo publico, y van a "meter cabeza" por donde sea

Ya las condiciones laborales del empleo privado, estan tan deterioradas, que mucha gente lleva años rumiando como dar el salto a ser funcionarios, y finalmente toda esa clase social, ha visto esta opcion

Esto un "ataque de clase", como cuando los hombres sacan han sacado leyes para oprimir o discriminar a las mujeres, o las mujeres a las hombres, o cualquier colectivo sobre otro.

En nuestra sociedad actual, esta predacion se esta dando mucho ultimamente en "cuarentones barrigudos" y "marujas con hijos" sobre "jovenes".


Lo hemos vivido con el tema de la BURBUJA INMOBILIARIA, donde toda una generacion, se ha puesto de acuerdo para, con las rentas de su trabajo, invertirla acaparar toda la vivien

da disponible, para obligar a todo el que viniera detrás, (jóvenes en su mayoria) a pagar unos precios desorbitados por tener un techo bajo el que vivir, ya fuera en compra o alquiler.


Pues un poco lo mismo estan haciendo tambien, con el tema de robarnos el fruto de nuestro esfuerzo académico.

Estas capas sociales, se han pasado años currando y ganando dinero, sin tener que inventir en formacion.

Y ahora lo que quieren hacer es dar el salto a la Administracion Publica, encontrándose con el "pequeño impedimento" de que para entrar a la sopa boba de la Administracion, necesitan "la bobada del titulo".

Y de esta gente como digo, hay a todos los niveles, y en cada sindicato de cada capital de provincia, hay lo menos 10 hermanos, 10 primos, 10 cuñados, 10 amigos, a los que siempre se ha querido enchufar en alguna oposicion, pero faltaba el titulo de FP, de Educador Social, o de lo que fuera.

Asi que ala!, titulos fuera! nos inventamos un proceso de convalidacion de titulos de FP y ale!

De hecho, cuando se presento este tema de convalidar los titulos de FP hace unos meses en un conocido programa de la TV regional extremeña, la presentadora del Magazine, expreso su sopresa al los sindicalistas invitados al programa, al no entender el proceso, ya que como la presentadora planteaba...

¿que iba a suceder? ¿no es acabar con la F.P.? por que ahora todos los jovenes dejarian de estudiar FP y se pondrian a trabajar sin pasar por estudiar"

A lo que los sindicalistas, se sonrio y comento, que ni de coña. Que además ellos estaban convencidos que "no conocían mas de 10 personas en cada provincia extremeña, en condiciones de poder presentarse a las pruebas de convalidacion y superarlas"

Es decir, explicaron que "no se pensara ningún jovencito de 20 años, que se si se presentan, iba a convalidar la FP"

(Puesto que este asunto estaba dirigido a una elite de gente mayor, debemos entender)

Ante esto, la propia presentadora ya se sintió un poco perdida y le pregunto en el programa a los sindicalistas...


"pero que entonces... ¿que sentido tenia hacer una reforma de tanto calado de la FP? cuando que la mayoría de profesionales mayores, ya tienen sus propios talleres y clientes de toda la vida, ¿para que iba a querer ellos el titulo de FP, cuando que llevan años ejerciendo la profesión, y plenamente establecidos?

¿no es un sinsentido?

¿No va dirigido a que los jóvenes se puedan incorporan de forma mas agil?


Y es aqui cuando aparece el QUID de tan simpática reforma.... de boca de los sindicalistas:

"...BUENO, QUIZÁS ALGUNAS PERSONAS DE ESA EDAD, APESAR DE TENER SU TALLERES DESDE HACE AÑOS, ESTÉN INTERESADOS EN ACCEDER A LAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICO..."


En ese momento me quedo clarisimo. Es una merienda de negros, para repartirse entre las diferentes mafias sindicales, plazas publicas que hasta ahora tenían vedadas para sus amigos, por no tener estos la titulación.
Por su puesto, todo disfrazadito de "medida social", para "mejorar el empleo de los jovenes"

Aunque luego los que trinquen, sean gente de mediana edad, perfectamente establecida, que busque colocarse aun mejor.


Ademas tambien explicaron algo asi, como que ellos (gente afin a sindicatos, cuando no sindicalistas) ¡¡¡serian los encargados de realizar las evaluaciones y demas!!!

Es decir, los dos sindicalistas extremeños que hablaban en el Magazine de por las tardes, fueron invitados por que encima elloso gente muy cercana a ellos, serian los encargados de montar todo el chiringuito de las pruebas, exemenes y demas, para otorgar los titulitos esos.

Con lo cual os podeis imaginar el desmadre que puede ser eso, para un tio de 40 tacos, que se vaya a examinar con con el cuñao de su amigo Manolo: "pa luego meterse en ezo de la hunta, de unoh puezto mu gueño, donde te keas muh bien colocaoh ya pa toah la viah"

Con lo cual, blanco y en botella. Ahora ya pueden entrar a oposiciones del grupo C culquier persona que hasta hace unos dias, no tenia ni FP, donde sera evaluado por amigos suyos del sindicato, y donde el tribunal de oposiciones tambien sera afin al sindicato, o si no, familiar, amigo de......

Negocio redondo.


0 comentarios: