ATAQUE DE CLASE (Habilitaciones Educador II)



Como muchos sabréis, este asunto es uno de los temas que mas preocupa a la gente de la profesión, sobre todo por el sur.
Por que parece que allí tienen liada barra libre, para meter a muchos espabilados en plazas de funcionario, sin pasar por la universidad, que esta bien eso de estudiar, pero no de dinero ¿verdad?

Así que vamos ha hacer un repasito a este fenómeno, de que ahora se regalen títulos profesionales.

La cosa no nos afecta solo a nosotros l@s educador@s.

El tema es muchisimo mas amplio, y es un autentico ATAQUE DE CLASE.

Me explico.

Por lo que tengo visto del tema, me parece que es por que gente a fin a sindicatos y otras mafias, lleva viendo desde hace unos añitos, el chollo que es eso del EMPLEO PUBLICO, asi que llevan años queriendo pasarse por una plaza de oposicion, pero sin tener que estudiar, que es muy cansado.

Así todos estos sectores de espabilados que son amigos o del "entorno cultural" de políticos, sindicalistas, funcionarios de carrera y demás fauna, han visto que todos sus amigos viven estupendamente de funcionarios, de liberados sindicales, etc..... y ahora se arrepienten de no haber estudiado la carrera X o simplemente, haberse sacado la FP o el graduado.

Por ello, poco a poco esta demanda social de todos estos colectivos que rodean a los sindicatos, se han materializado en un movimiento de barra libre, que consiste en que van a dar el titulo a todo el que lo pida.
Asi de sencillo. Por su puesto siempre que este dentro de las redes de clientelismo de partidos politicos, sindicatos verticales, etc...

EJEMPLOS TENEMOS 2:

PRIMERO:

Regalar los títulos de Formacion Profesional, a todos aquellos que "acrediten experiencia" , que mas o menos, segun algunos borradores, con tres añitos de experiencia, ya valdrá para tener la FP.

SEGUNDO:

Nuestro caso, en el que se regala el titulo al primero que pase por la calle, que acredite, literalmente:

c) Los profesionales que acrediten capacidad profesional práctica y ocho años de ejercicio profesional con dedicación plena o principal en tareas propias de la educación social dentro de los veinte años anteriores a la entrada en vigor de esta Ley.

Fuente
Sacado de un post de "Luz CC"
en www.educacion-social.com






0 comentarios: