Asiste a camara lenta, a como (presuntamente) se prepara el pucherazo en las Oposiciones Extremadura 2009/10




Esto es un verdadero escandalo. El día 19/03/2009 UGT publico en su web, las negociaciones que había hecho con La Junta de Extremadura, para poner los procesos selectivos como mejor le vinieran a ellos.
Si tenemos en cuenta, que UGT debe representar a un 0.09% de los aspirantes, nos podemos hacer una idea de la legitimidad real que tiene, para erigirse ante la ADMÓN como interlocutora.

El turbio asunto, es que como directamente pidieron a la administración, que en el colmo del nepotismo, se quitaran las pruebas a desarrollar temas salidos por sorteo, que suele ser un gran problema para los corruptos y enchufados, ya que impide la filtracion de las preguntas días antes, ilegalidad que parece ser que UGT ha cometido durante 2008 de forma profusa , por todo toda la geografía española.

Aquí expongo lo que la propia UGT reconoce:

"....FSP-UGT propone que el desarrollo de temas por sorteo se cambie por unas preguntas cortas y se mantenga el supuesto. La Administración acepta esta propuesta.
Realización de un único examen y un único llamamiento por categoría y especialidad. Propuesta aceptada...."


Es decir, a tomar por culo desarrollo de tema salido de un bombo, en lugar de eso, ya se podrán filtrar las preguntas días antes, dar indicaciones a allegados de: "estudiate esto......estudiate lo otro...esto cae fijo...prepara te aquello....vamos a practicar en la academia este documendo..."



Para los que no lo sepan, hemos de recordar que en las de 2006, ya hubo fuertes indicios de floración de que iba a caer un PDI en el examen

Y QUE TANTO UGT COMO EL TRIBUNAL DE EDUCADORES
TIENE INTERPUESTA UNA DENUNCIA FUERA DEL AMBITO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, POR FILTRAR DATOS RELACIONADOS CON LA CELEBRACIONS DE LAS PRUEBAS



...solo que bien saben los corruptos hijosdeputa (hablo de corruptos en general, no de nadie en concreto), que es difícil obtener las pruebas para ponerles un juicio e inhabilitaros para la Función Publica y que se tengan que dedicar a la muy noble y digna labor de fregar escaleras o recoger tomates en su pueblo.

Y es por eso, que tras esa falsa seguridad, se animan año tras año a ponerselo un poquito mas facil, y este año por eso de la crisis, deben estar pensando que es una mierda dejar a la suerte el primer examen, y tener hacer la tortilla en el segundo, así que directamente yo sugiero que sea UGT la que ponga las preguntas, como (no se si presuntamente, no se si son firmes las sentencias..) ha pasado en muchos casos de corrupción de los que aparecen en el link de arriba, que es un afiliado de UGT mienbro del tribunal, el que parece ser que hace entrega de las preguntas al tribunal, y luego va corriendo chivarles a sus afiliados, las preguntas que el ha escogido que salgan

Y no corráis ahora todos/as a afiliaros a UGT a ver si cae algo, por que eso hicieron muchos en 2006 y quienes se llevaron el gato al agua, fueron un micro circulo muy restringido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor estás más feliz con la composición del tribunal de oposición de este año en la cual no hay ni un solo diplomado en educación social. Seguro que elaboran un examen estupendo. Suerte!!

Te lo dice una ex tribunal del oficio, y por cierto, esas acusaciones que haces en tu blog de filtraciones son falsas así que ten cuidado con lo que escribes no vaya a ser que se vuelva en tu contra. Más estudiar y menos blog!!

Anónimo dijo...

Mi comentario. 1ª parte

Qué me vas a contar que no intuyamos ya.

En mi caso estoy preparándome las oposiciones del SES* desde julio de 2010, y soy de nuevo ingreso, no tengo experiencia en la Admón y ya que no conseguía trabajo, decidí prepararme oposiciones.

Entonces, la convocatoria del SES salió en junio de 2011.

Y aún no ha salido la convocatoria "porque no hay dinero", cuando la mayor parte de las plazas que ofertan son de gente interina a las que se les está pagando igualmente.

La convocatoria salió en el DOE el 20 de junio de 2011, y aún hoy a 10 de diciembre de 2012 no ha salido la fecha del examen.

Además si te pones a leer la convocatoria, hay ciertas cosas que "chirrían" muy mucho:

1) Normalmente en las oposiciones de auxiliar administrativo, tanto en la Junta como en el SES, había 2 pruebas:

- La 1ª que era tipo test.
- Y la 2ª que era hacer una redacción en un procesador de texto.

Pero claro, como en la última oposición la mayoría de los interinos cayeron en la 2ª prueba práctica, los "sindicatos" (sí, esos agentes sociales que deberían velar por los derechos de TODOS los trabajadores, no sólo de los interinos) pidieron que se eliminara esa 2ª prueba práctica, que en el caso de la Junta no sé...

... Pero en el caso del SES, si escribes lento, y tienes que dar de alta a una serie de pacientes o dar cita a los pacientes que sean o simplemente recoger los datos de alguien que acuda a urgencias (que no debe estar en condiciones de espera), pues poner a alguien en el SES que no sabe ni escribir a máquina, es sin duda una elección de muy buen criterio, donde sin duda "prevalecen" los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, que debería presidir cualquier proceso selectivo PÚBLICO (nótese la ironía o sarcasmo en las últimas líneas).

2) Han metido el JARA en el temario de la oposición. Un programa de gestión sobre los servicios sanitarios, al que sólo tienen acceso personal que trabaje en el SES, donde la información a este programa está sólo accesible para los interinos del SES, en una convocatoria de TURNO LIBRE, al que todos los ciudadanos (sean interinos o de nuevo ingreso) tienen derecho a participar. Y en donde de una forma un tanto "democrática" y "justa" (nótese nuevamente que pretendo ser irónico) se ha decidido incluir en el temario aun a riesgo de que la mayoría de la gente que participe en la oposición no tenga las mismas oportunidades de conseguir plaza, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Anónimo dijo...

Mi comentario. 2ª parte.

3) NO se va a formar una nueva bolsa de trabajo para esta convocatoria, por lo que la bolsa de trabajo del SES NO va a renovarse.

Porque a la gente interina que por lo visto está metida en el SES, no les haría "ninguna gracia" tener a "gente nueva" como compañeros interinos que les pueden quitar una plaza que por demérito les pertenece (sí, demérito porque no estudiaron lo suficiente como para conseguir plaza fija, antes que sí podían hacerlo porque había ciento y la madre de plaza año sí y año también), o porque temen que quizás terminen de patitas en la calle al no entrar ni siquiera en bolsa o no poderles llamar por el hecho de no estar los primeros de la lista, algo que no les debe sentar muy bien, a sabiendas de cómo está el mercado de trabajo actual.

4) Y luego está el tema de que en el temario dicen que entra OpenOffice, pero no dicen qué versión es. ¿Y esto por qué?

Tengo 2 posibles teorías:

- Teoría 1: siendo bienintencionados.

Se les ha olvidado poner la versión de Open Office y son tan incompetentes, que no tienen ni idea de qué versión poner para la oposición. No saben qué versión poner para el examen.

En ese caso, cuando salga el día del examen, como muy tarde, tendrán a bien poner en la web de la Junta o en la web del SES qué versión de OpenOffice entrará.

- Teoría 2: siendo malpensados (me inclino más por ésta).

No tienen intención en poner la versión de OpenOffice que va a entrar, para así preguntar en el examen la versión o versiones que ellos quieran, donde, con un poco de "suerte", un grupo de opositores "enchufados" sabrán qué versión o versiones son las que entran.

Así que así están las cosas. Bueno qué, ¿cómo lo véis? ¿Créeis que con todo tenga posibilidades de conseguir plaza? Si la memoria no me falla sonn 92 plazas las que se ofertan,¿creéis que lo tengo bien o mal?

*Para los que no lo sepan, SES = Servicio Extremeño de Salud, que es un organismo autónomo extremeño, que gestiona la sanidad a nivel de la Comunidad Autónoma. Cada Comunidad Autómoma tiene su propio servicio de salud. Y en Extremadura nuestro servicio de salud se llama SES. En Castilla la Mancha el servicio de salud se llama SESCAM, en Madrid su servicio de salud se llama Salud Madrid y así en cada Comunidad Autónoma.

Anónimo dijo...

Mi comentario 3ª parte.

Por cierto, por si no lo sabéis, menos el JARA y alguna cosilla más, el resto del temario lo tengo machacado.

Si mañana saliera la fecha del examen estaría preparado.